Consulta las denegaciones de asilo en España publicadas en el BOE

Consulta las denegaciones de asilo en España publicadas en el BOE

[Madrid, 18/08/2022] Si has solicitado asilo en España y aún no conoces la respuesta a la resolución de tu solicitud, en este apartado puedes hacer una consulta de las denegaciones de asilo publicadas en el BOE o si te han otorgado una Autorización residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones humanitarias.

Si aún no has solicitado protección en España, puedes revisar esta guía muy completa que he preparado para que entiendas cómo se realiza el proceso de solicitud de asilo.

la Subdirección General de Protección Internacional, comenzó a notificar a las personas solicitantes de protección internacional o asilo mediante el Boletín Oficial del Estado, según lo dispuesto en los artículos 42 y 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, 

En este documento lo que dice básicamente es que, en caso de no ser posible practicar el aviso, por causas no imputables a la Administración, en el domicilio comunicado por las personas interesadas, se va a proceder a la notificación de la resolución y/o del reconocimiento de las Razones Humanitarias, por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

¿Qué debo hacer si me deniegan el asilo?

Si te aparece al lado de tu Número de Identificación de Extranjero (NIE) un texto que dice “R H. ART. 37B”, te han aprobado una Residencia Temporal por Razones Humanitarias. Pide una cita online para retirar la resolución en la Calle Pradillo, nº40 (Madrid) y luego una cita para toma de huellas en la Comisaría de Extranjería

Ahora bien, si tu solicitud de asilo es desfavorable, debes interponer un recurso de reposición ante la Audiencia Nacional dentro de los 30 días de publicada la resolución en el BOE.

Para las citas, puedes acceder a este enlace

 

 

Sin comentarios

Escribe un comentario